Patrones de Diseño

Sumérgete en los PATRONES de DISEÑO

Un eBook sobre patrones y los principios en los que se basan.

Los patrones de diseño te ayudan a resolver problemas que ocurren con frecuencia en el diseño de software. Pero no se puede elegir un patrón y copiarlo en el programa como si se tratara de funciones o bibliotecas ya existentes. Un patrón no es una porción específica de código, sino un concepto general para resolver un problema particular. Son como planos prefabricados que se pueden personalizar para resolver un problema de diseño recurrente en tu código.

El libro Sumérgete en los patrones de diseño ilustra 22 patrones de diseño clásicos y 8 principios de diseño en los que se basan estos patrones.
  • Cada capítulo empieza con un problema de diseño de software del mundo real, que después se resuelve utilizando uno de los patrones.
  • Después nos sumergimos en una revisión detallada de la estructura del patrón y sus variaciones, seguido de un ejemplo de código.
  • Después el libro muestra varias aplicaciones del patrón y enseña cómo implementar el patrón paso a paso, incluso en un programa existente.
  • Cada capítulo concluye con una discusión de los pros y contras del patrón y explora sus relaciones, similitudes y diferencias con otros patrones.

¿Por qué tienes que conocer los patrones?

Brilla en entrevistas y revisiones. Prácticamente en todas las entrevistas de empleo de programación y todas las revisiones de rendimiento surgen preguntas sobre los patrones. Consigue más trabajos y logra ese aumento y promoción que tanto mereces.

Amplía tu arsenal de programación. Los patrones te permiten personalizar soluciones ya conocidas en lugar de tener que reinventar la rueda. Tu código tiene menos errores porque utilizas una solución probada y estandarizada que cubre todos los problemas ocultos.

Comunícate mejor con los colegas. Indica el nombre del patrón en lugar de perder una hora explicando a otros programadores los detalles de tu estupendo diseño y sus clases. Consigue la gloria sin el sudor.


¿Para quién es este libro?

Principiantes con los patrones. Si nunca has estudiado patrones, el libro explica los principios básicos de la programación orientada a objetos con ejemplos del mundo real. Antes de sumergirte en los patrones, observamos los valores y principios de diseño sobre los que se construyen.

Quienes quieren actualizarse con los patrones. Si estudiaste los patrones hace tiempo pero ya olvidaste cómo aplicarlos, este libro electrónico puede refrescarte la memoria y servirte como útil referencia. Encuentra rápidamente las secciones de tu interés sin tener que leerlo de principio a fin.

Quienes cambian de lenguaje. Si estás cambiando a unos de los lenguajes de POO (C#, C++, Dart, Go, Java, PHP, Python, Ruby, Rust, Swift o TypeScript), captarás fácilmente la esencia del texto gracias a los muchos ejemplos y analogías del mundo real, apoyadas por útiles ilustraciones y diagramas.